“AVISO IMPORTANTE”

Valencia, 20 de enero de 2015.

“Apreciado lector.

Le informamos que a partir de esta entrega la colección Historia National Geographic ya no estará disponible en su quiosco. Si quiere conseguir los tomos del 16 al 30 para completar la obra, llámenos al 902 334 555 y se los mandaremos a su casa. El pvp será el mismo que tenía en quiosco. 9,95 € por libro, y el envío es gratuito”.

Con este “AVISO IMPORTANTE” informaba el Diario ABC a sus lectores que el número 15 de la colección Historia National Geographic era el último que tendrían a su disposición en los quioscos, y que la única manera de completar la colección será solicitando los 15 tomos restantes que recibirán en un único envío, abonando 149,25 € que es a lo que asciende el resto de la colección.

Un acto de “mala fe” llevado a cabo por el Diario ABC, que está provocando que nuestra Asociación desde la semana pasada esté recibiendo reclamaciones por parte de los puntos de venta valencianos.

Los vendedores de prensa nos están informando de la intención de no poner a la venta este diario, no solo por su descontento, sino por las reclamaciones que están recibiendo de los propios lectores de ABC.

Desconocemos los motivos por los que el Diario ABC, sin más, ha tomado esta determinación, que desde luego no es la primera vez que ocurre, pero que deseamos de una vez por todas que sea la última.

No estamos en absoluto de acuerdo con las prácticas que llevan a cabo determinados diarios y sobre todo, de manera muy reiterada, el Diario ABC y queremos desde aquí poner en su conocimiento el descontento de nuestros quiosqueros con su funcionamiento, que en nada va a beneficiar al periódico.