La Presidenta y la Vicepresidenta de la APVPVP acuden al acto de celebración de la festividad del Patrón de la Policía Local de Valencia

El pasado lunes 24 de octubre se llevaron a cabo los actos organizados por la Policía Local de Valencia, con motivo de la festividad del Ángel de la Ciudad, presididos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y los que también acudieron, entre otros, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella; y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Y como viene siendo habitual en los últimos años nuestra asociación recibió invitación para asistir a dicho acto, celebrado en la Central de la Policía Local, en la Avenida del Cid. La presidenta de la APVPVP, Ana Valle, y la vicepresidenta, Gabriela Revert, fueron las encargadas de representar a nuestra entidad.

Durante el acto se llevó a cabo la entrega de condecoraciones a 29 agentes del cuerpo quienes recibieron la Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul. Otros 114 policías locales recibieron la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco. También se dedicó un emotivo homenaje, a título póstumo, a Javier Lorente, quien fue intendente de la Policía Local de Valencia y que murió el año pasado en accidente de moto en Torrent. Su viuda recibió la medalla de manos de la alcaldesa.

Rita Barberá felicitó en su discurso a los agentes por su entrega y profesionalidad, así como por ser de los más eficaces de España, a pesar de las difucultades económicas que se atraviesan, y les animó a seguir con el espíritu pionero en labores asistenciales y preventivas, como el “Servicio de Urgencias Sociales” (conocido como X-4) que representa la voluntad solidaria y el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con los más necesitados, y que últimamente se ha ampliado a 24 horas de servicio.

Un año más, felicitamos a la Policía Local de nuestra ciudad, Valencia, en la festividad de su patrón y agradecemos al Ayuntamiento de Valencia la deferencia que han tenido en invitarnos a estos actos conmemorativos.