LOS AUTÓNOMOS, AHORA SÍ PODEMOS APLAZAR DEUDAS

Valencia, 17 de enero de 2017.

Finalmente los autónomos sí podrán aplazar sus deudas fiscales en este 2017 que acaba de comenzar. Después de semanas de negociación entre colectivos de autónomos y gobierno para impedir el endurecimiento de los aplazamientos de deuda fiscal el resultado ha sido positivo y el ejecutivo ha dado marcha atrás.

La Agencia Tributaria ha publicado una instrucción que precisa el Real Decreto del pasado diciembre sobre el régimen de aplazamientos y facilita que autónomos y pymes continúen fraccionando y aplazando, durante 12 meses  en el caso de los primeros y 6 meses en los segundos, y sin aval aquellas deudas tributarias, que no superen los 30.000 euros, con excepción de las retenciones del Impuesto de la Renta de los trabajadores del autónomo y los pagos fraccionados de Sociedades. Esta instrucción reestablece exactamente el sistema anterior de aplazamientos con la única diferencia del límite de plazos.

La decisión supone un gran alivio para autónomos y pymes que veíamos truncada la posibilidad de aplazar los pagos fiscales ante la falta de liquidez. La medida, llega antes del término del mes de enero, momento en que vence la última liquidación del IVA correspondiente a 2016.

No ganamos para sustos…..