PROGRESIVO AUMENTO DE LOS LECTORES DE PAPEL

Valencia, 22 de marzo de 2018.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado una nueva edición de su estudio AIMIC Q Panel, que busca mostrar los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas. Una de las principales conclusiones obtenidas es que los encuestados siguen prefiriendo de manera mayoritaria las revistas en papel frente a las versiones digitales.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) en su actual estructura, nació en 1988 y está formada por un amplio grupo de empresas cuya actividad gravita en torno a la comunicación, tanto en su vertiente informativa como comercial, aunque la cooperación entre las compañías que la constituyen se inició mucho antes, a finales de los años 60 del pasado siglo, cuando se descubrió que en solitario nunca se llegaría a ahondar lo suficiente en el conocimiento de la audiencia.

Volviendo a los datos, concretamente un 73 por 100 de los internautas aseguran en la encuesta haber leído alguna revista en papel en los últimos seis meses. Las mujeres lideran el consumo de revistas en papel (75%) frente a los hombres que declaran haberlo hecho en un 71% en los últimos seis meses. Más igualados están los porcentajes en los hábitos de lectura de revistas digitales con un empate entre ambos sexos, una tendencia que ha cambiado respecto a anteriores ediciones donde los hombres claramente leían más revistas en versión web que las mujeres.

En este mismo estudio realizado el pasado año el 70% de los encuestados declaró haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses.

Por géneros, el informe apunta que el 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos seis meses, frente al 68% de los hombres.

En ambos casos se observa el aumento progresivo del consumo de revistas en papel frente al formato digital, pero aun así el cierre y la fuga de revistas de los quioscos se mantiene como una constante durante los últimos años.

Desde luego algo no está funcionado como debiera…