VALENCIANOS PARA EL SIGLO XXI

Valencia, 2 de noviembre de 2017.

Un año más, la gala de entrega de los  premios Valencianos para el Siglo XXI que otorga LAS PROVINCIAS ha sido un gran éxito. Unos 2.000 invitados, entre los que se encontraban algunos miembros de la Junta Directiva de esta Asociación, se reunieron en el Palau de Les Arts Reina Sofía para acompañar a los galardonados.

La belleza de la Estación del Norte, la gestión de los dos mejores museos de España, el desarrollo de la ética social o el sacrificio de las fuerzas policiales y el necesario para alcanzar metas deportivas y sociales de las futbolistas valencianas protagonizaron la fiesta.

Los premiados en la decimoséptima edición de los ‘Valencianos para el Siglo XXI’ son magníficos ejemplos de estética, ética y sacrificio.

Se procedió a la entrega de ‘Observatori’, escultura diseñada por el artista Miquel Navarro, a los equipos femeninos de Valencia CF y Levante UD, la Guardia Civil y Policía Nacional, la catedrática Adela Cortina, la Estación del Norte, y a Miguel Falomir y Manuel Borja-Villel, directores de los museos de El Prado y Reina Sofía, respectivamente.

El director de Las Provincias Julián Quirós, tras felicitar a los galardonados en su intervención, reflexionó sobre el periodismo en contraposición con la “postverdad y las noticias falsas” de las redes sociales.

Cerró el acto el Presidente de la Generalitat Ximo Puig, manifestando que “nadie podemos imaginar la historia pasada y el presente de la Comunitat sin Las Provincias”, frase que desde esta asociación suscribimos.

 

Enhorabuena a todos un año más.