Apostar por el colectivo de autónomos es una de las soluciones que deberían adoptar los gobernantes de este país, ya que los trabajadores autónomos somos clave para la recuperación económica y el empleo.

Al margen de las medidas gubernamentales, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Banco Santander han firmado un convenio muy favorecedor para nuestro colectivo.

Es interesante, que en estos momentos de falta de liquidez, las entidades financieras adquieran compromisos con el colectivo de autónomos para conseguir que entre el 70% y el 80% del tejido productivo lo conformen los trabajadores por cuenta propia.

El Banco Santander pone a disposición de ATA su red de más de 3.000 oficinas para atender a sus asociados de forma preferente, asesorándoles sobre las distintas modalidades de financiación que ofrece el banco, así como los productos diseñados para atender sus demandas.

Uno de estos productos son las comisiones a “0” euros, un bono regalo de 100 euros para publicitar su negocio en Internet, o la cuenta de crédito “compromiso” con unas condiciones preferentes.

Además de estas ventajas, el Banco Santander anunció hace unos meses que los trabajadores autónomos clientes de dicha entidad que hayan visto reducidos sus ingresos, podrán solicitar una moratoria de sus hipotecas, que consistiría en el aplazamiento del pago de los intereses durante 3 años.

Para empezar no está mal, a ver si toman nota...