La eurodiputada francesa Marielle Gallo, del Grupo Parlamentario Popular ha presentado una petición al Parlamento Europeo para eliminar las discriminaciones impositivas entre publicaciones culturales impresas y digitales.
Ante esta solicitud, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución por la que se insta a la Comisión Europea a eliminar estas discriminaciones y corregir así el distinto régimen de I.V.A. actual entre las publicaciones impresas y digitales, incluso si sus respectivos contenidos con los mismos.
![]() |
Marielle Gallo |
El Parlamento Europeo responde así también a las peticiones de distintas asociaciones nacionales de editores, que en primer semestre de 2011 han reivindicado en sus respectivos países la aplicación de un IVA “CERO” PARA LIBROS, REVISTAS Y DIARIOS, TANTO IMPRESOS COMO DIGITALES.
Concretamente en lo que respecta a nuestro país, el pasado 23 de abril y con motivo del día del Libro y de la entrega del premio Cervantes, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, la Asociación de Revistas de Información y la Federación de Gremios de Editores de España, solicitaron a los distintos grupos políticos nacionales que defendieses ante las instituciones europeas la aplicación de un IVA cero para los distintos soportes culturales escritos, tanto en formato impreso como digital.