La Generalidad a través de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) lanza una nueva tarjeta de transporte con Visa incorporada, la tarjeta VISA Móbilis YUM, un nuevo medio de pago para los usuarios del transporte público valenciano que, después de un periodo de convivencia y adaptaciones, sustituirá a la actual tarjeta Móbilis personalizada utilizada para todos los títulos de viaje, en especial para el Abono Transporte.
Valencia será la primera ciudad de España que implante este nuevo sistema de pago para sus medios de transporte urbanos y metropolitanos (metro, autobús, tren y taxi).

La principal diferencia de esta nueva tarjeta es que, además de ir equipada con el chip Móbilis para ser usada como tarjeta de transporte, es también una tarjeta Visa, por lo que puede ser utilizada para realizar compras, disposiciones en cajeros o cualquier otro servicio de una tarjeta. Se trata de una “tarjeta personalizada”, como “una Visa”, que aúna finalidad financiera y de transporte, sin coste de mantenimiento alguno para los usuarios.
Los usuarios de VISA Móbilis YUM podrán disponer además de una app para móviles gratuita donde consultar todos los servicios de apoyo tarjeta e inclusivo aplicar novedosas medidas de seguridad como es la desactivación y activación de la tarjeta a voluntad.
Todas estas Ventajas podrán ser disfrutadas sin coste adicional para el cliente del transporte metropolitano de Valencia ya que su solicitud tendrá el mismo precio que la actual tarjeta Móbilis personalizada.
El anuncio de esta iniciativa coincide con la celebración, hasta el próximo domingo de la “Semana Europea de la Movilidad 2012”.
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y coincidiendo con el 25 Aniversario de la Empresa Municipal de Transportes se están llevando a cabo diversas actividades organizadas por la propia EMT, entre las que destacan las Jornadas de Puertas Abiertas que desde el lunes 19 al viernes 23 incluido se están realizando en Valencia a las que acudió el pasado martes 18 nuestra Presidenta Ana Valle.
Les mantendremos informados.





