El pasado 9 de enero, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió el acto en el Ayuntamiento de Valencia de la entrega del premio Singulares 2008 a D. Vicente Pruñonosa, quien fuera el primer Defensor del Mayor de la ciudad y que recibió esta distinción que EMT VALENCIA entrega por primera vez en este año. El galardón se ha creado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia con el objetivo de resaltar aquellas trayectorias personales o de colectivos que se han significado en el fomento y la promoción del uso del autobús como medio de transporte colectivo.
Al acto también asistieron, por parte de la EMT su Presidente, Alfonso Novo y el Director-Gerente, Jesús Herrero, y en representación de nuestra asociación, la APVPVP, la Presidenta, Ana Valle y la Gerente, Pilar Cosín.
La página web de EMT VALENCIA, en su sección de noticias se hace eco de este acto que tuvo como protagonista a D. Vicente Pruñonosa. La Alcaldesa, en su intervención, destacó “el altruismo, el desinterés, el espíritu cívico y el afán de contribuir y colaborar” de D. Vicente, “valores –dijo- que le hacen acreedor de una nueva distinción por su valiosa ayuda para promocionar el transporte público en nuestra ciudad, y especialmente entre las personas mayores”. El Sr. Pruñonosa ha llevado a cabo una labor importante en el fomento y difusión para dar a conocer la implantación del nuevo Bono Oro en diversas charlas informativas llevadas a cabo en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores y a través de programas en radio y televisión.
La Alcaldesa, Rita Barberá, también se felicitó por la iniciativa que ha puesto en marcha EMT VALENCIA con la creación de estos premios, lo que conlleva “potenciar los servicios públicos y dar a conocer sus ventajas”, dijo.
Por su parte, D. Vicente Pruñonosa intervino muy emocionadamente y agradeció a todos el galardón recibido, asegurando que los mayores de Valencia “somos mayores EMT, cuyas siglas también significan que ESTAMOS MAGNÍFICAMENTE TRATADOS”. Y concluyó recordando un refrán que, dijo “ha marcado toda mi vida personal y profesional”, y que a buen seguro le define como persona : “Si no pots ajudar amb diners, ajuda amb el cor”.