Tal y como habíamos informado la Asociación, a través de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado lunes, 9 de marzo, dio a conocer a los asociados el contenido del convenio tecnológico firmado con VALDISME, un convenio que persigue poner el marcha políticas comerciales conjuntas que lleven a ambas entidades a la consecución de objetivos comunes.
Tras la constitución de la Asamblea, formalizando la lista de socios presentes y representados, la presidenta de la Asociación, Ana Valle, junto al tesorero, José Miguel Sánchez y el abogado de la entidad, Salvador Sastre, expusieron a los asistentes los contenidos esenciales de este convenio.
Durante la exposición de la información, se pusieron de relieve los motivos y razones de índole tecnológico que aconsejaban llevar a cabo este convenio de cara a una gestión de los bonos de transporte más adecuada y favorecedora para los intereses de los quiosqueros. La presidenta explicó todo el proceso de reuniones, en las que en todo momento se contó con asesoramiento letrado para garantizar la adecuación legal del convenio firmado y la salvaguarda de los intereses de los asociados. El convenio garantiza ?y esa fue la primera condición impuesta por la Asociación? la percepción de la comisión o porcentaje actualmente estipulado, un aspecto muy importante puesto que consolida unos márgenes de porcentaje actual, circunstancia nada desdeñable puesto que en otras partes de España la venta de estos bonos de transporte tienen una rentabilidad más baja para el punto de venta.
El apoyo tecnológico que supone este acuerdo posibilita a la Asociación y sus asociados disponer de la tecnología necesaria para la venta y comercialización de todo tipo de productos incorporados en soportes tecnológicos.
El texto del convenio fue leído en su integridad y, tras diversas intervenciones, la opinión generalizada de los socios asistentes a la asamblea fue la de considerar que el acuerdo será beneficioso tanto para la Asociación y los quiosqueros como para la distribuidora VALDISME. El convenio de colaboración entre la APVPVP y VALDISME tiene una validez de seis años y, como se expresa en su parte expositiva, se busca “un objetivo común, mejorar la competitividad y en definitiva las ventas de un sector sometido en los últimos años a fuertes tensiones derivadas de un mercado muy competitivo y absolutamente desregulado”.