En la última asamblea extraordinaria de la Asociación y en posteriores circulares informativas y noticias de nuestra revista digital, hemos informado de los aspectos más importantes del convenio suscrito entre VALDISME y la Asociación. La filosofía y el espíritu de este acuerdo se ha basado en la búsqueda de nuevos servicios y posibilidades comerciales que amplíen la oferta comercial de los quioscos de prensa tradicionales y que aporten unos nuevos ingresos para el punto de venta. Fundamentalmente buscamos beneficios para el asociado, sobre todo en la actual coyuntura de crisis que soporta todo el sector del pequeño comercio y de los autónomos.
A su vez, este convenio y este proceso de búsqueda pasa ineludiblemente por un cambio, no solo en la mentalidad de nuestro sector, sino también en los métodos y en la incorporación de las nuevas tecnologías y el mundo digital. La informatización que progresivamente estamos incorporando a los quioscos asociados va a posibilitar, sin duda, más servicios y mejorar la gestión.
Pero también, la Asociación, dentro de su capacidad autónoma de actuación y al margen del interesante acuerdo suscrito con VALDISME, está empeñada en emplear más tiempo de su actividad en la búsqueda de nuevos servicios que ofrecer al asociado.
Una de las opciones sobre las que estamos trabajando es la de posibilitar el control de todas las subvenciones que desde los organismos públicos se publican y que podrían ser interesantes económicamente para el punto de venta. A ese control informativo la Asociación añadirá y pondrá a disposición del asociado el trabajo de trámite de dichas subvenciones o ayudas. De todos es sabido el poco tiempo que disponemos los quiosqueros para este tipo de trámites burocráticos o para las gestiones administrativas, puesto que el día a día del quiosco nos absorbe la práctica totalidad de la jornada laboral.
De cualquier forma tendremos que convenir que para solucionar o paliar la crisis actual y la que ya venimos padeciendo en nuestro sector desde hace tiempo, nuestra capacidad de acción conjunta -personificada en la Asociación- es un punto de apoyo básico y que la misión, ahora más que nunca, de nuestra entidad es buscar y materializar ayudas, iniciativas y acuerdos que aporten rentabilidad y entrada de recursos a nuestros comercios.
Ana Valle Moya
Presidenta de la APVPVP