Una nueva publicación revista llega a los quioscos. Se trata de “DAR”, una revista de difusión nacional, sin ánimo de lucro y con un precio de venta al público de 1,50 euros, un importe con el cual el lector contribuye a financiar las causas que se publiquen en la revista.
Con esta nueva revista, la Fundación DAR -cuyo promotor y presidente es Martín Gabilondo y en cuyo proyecto participan mas de cien profesionales de una forma desinteresada- pretende poner en los quioscos una publicación con vocación de hacer visibles los proyectos sociales y de cooperación de distintas ONG.
Los lectores, a través de las paginas de “DAR” conocerán de primera mano el inicio, seguimiento y solución de cada una de las distintas causas solidarias y serán testigos de cómo su ayuda llega a quien mas lo necesita. “DAR” dispondrá al mismo tiempo de un portal en internet en el que se podrá ampliar detalles de todas las actividades que son tratadas en la revista.
En este sentido, y haciéndose eco de este nacimiento editorial, nuestra asociación, la APVPVP, ha emitido una circular informativa a los asociados por la que se suma al sentir solidario del nacimiento de la revista. Textualmente, el contenido de la circular es el siguiente:
“Desde nuestra Asociación queremos participar activamente en el éxito de un nuevo proyecto de publicación, 100% sin ánimo de lucro, denominada “DAR”, destinada a recabar aportaciones de nuestros compradores, para llevar a cabo proyectos concretos, especialmente para la infancia, realizados por ONGs en el tercer mundo.
Nuestra labor como red de comercialización se sustentará sobre 2 acciones muy definidas:
Ser activos en la venta de la publicación ofreciéndsela a los clientes.
Posicionar DAR junto a las revistas semanales de corazón (Hola, Semana. Lecturas, etc.) para buscar la venta complementaria de ambos productos.
La revista tendrá periodicidad mensual, con un precio de 1,50 €, y recibiremos los descuentos habituales en revistas periódicas, siendo nuestra aportación al proyecto los puntos antes mencionados.
En nuestras manos está, por tanto, la posibilidad de que este proyecto, que abarca a todos los profesionales de la cadena de comunicación, se convierta en un nuevo sistema de colaborar con los más necesitados.
Un saludo de la Junta Directiva.”