Los quiosqueros de la capital de España, fundamentalmente de los distritos Centro, Salamanca, Chamartín y Chamberí, recibirán asesoramiento sobre financiación, planes empresariales y estrategias de crisis, como consecuencia del acuerdo firmado por el Ayuntamiento con la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa (AVPPM).
El convenio, suscrito por el delegado de Economía y Empleo del citado Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, permitirá además que se organicen jornadas, mesas de trabajo y seminarios relacionados con la actividad de los quiosqueros de la capital.
Para Miguel Ángel Villanueva, “los quioscos son mucho más que un establecimiento comercial, hacen barrio y hacen ciudad. Son los máximos exponentes del comercio de proximidad por su vocación diaria de servicio al ciudadano y por su presencia en las calles como pequeños centros de información y cultura”, y añadió que  “un quiosco altamente informatizado puede recoger información esencial para algunos de los productos de los editores…”.
El Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz-Gallardón y la AVPPM llevan tiempo trabajando juntos, fundamentalmente en lo referente a la regulación de la prensa gratuita y de seguridad en los puntos de venta.