La Junta Directiva de Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP) nos ha remitido, con fecha de ayer, 25 de abril, el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:
«Como ya veníamos informando al respecto, en la mañana del día de hoy, 25 de abril, la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP) y la Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Valencia han mantenido una reunión con el objetivo de tratar la informaciones aparecidas en prensa en días pasados con relación a la venta de revistas de tipo erótico en los quioscos valencianos.
A dicha reunión han asistido el Concejal de Policía del Ayuntamiento de Valencia, D. Miguel Domínguez, el Jefe de la Policía Local, D. Andrés Rabadal, el Intendente General de Ciutat Vella, D. Abelardo Gil, y por la APVPVP, su presidenta, Dª Ana Valle y la Gerente, Dª Pilar Cosín.
Por parte de la autoridad municipal se nos ha informado y dejado claro que en ningún momento ha existido ninguna campaña general inspectora sobre los quioscos, sino que las actuaciones llevadas a cabo han respondido a una denuncia en concreto sobre un punto de venta determinado, actuación ante un incumplimiento de la normativa vigente, pero que en cualquier caso se trata de un asunto aislado y del que teníamos información al respecto.
Por ello, y tras las aclaraciones oportunas expuestas tanto por parte del Ayuntamiento de Valencia como por la APVPVP, nos ratificamos en lo divulgado en nuestro anterior comunicado de 23 de abril, donde explicábamos todo lo acontecido y la posición de nuestra entidad.»