En la misma circular remitida a los asociados, días atrás, por la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP), en la que se hacía referencia al problema generado por Mundicromo [véase la información del 30/8/2007], se abordaba también la cuestión de la campaña de fidelización de los clientes de coleccionables lanzada por empresa editora Planeta D’Agostini.
Por estimar la redacción de elkiosco.info que puede ser de interés para todos los profesionales del punto de venta transcribimos, tal cual, los párrafos que hacen referencia directa al tema:
«Como bien todos ya sabéis a través de la editorial Planeta D’Agostini se ha iniciado una importante acción para fidelizar a los clientes a los coleccionables, fidelidad que se estaba perdiendo a lo largo de los últimos años.
La iniciativa consiste en captar los datos del cliente interesado en la colección por parte del punto de venta, y comunicarlo a la editorial haciendo un registro de los mismos para que garantice al kiosco el número de ejemplares.
Las reuniones mantenidas con los responsables de la editorial se les ha indicado de la delicadeza de los datos, a la vez del trabajo y coste añadido al punto de venta para la activación del sistema, siendo que se cuenta con un método mas sencillo, cómodo y económico en la actualidad, nuestro distribuidor local que es Disvesa.
Por lo tanto desde esta asociación no estamos de acuerdo con la forma para activar el sistema y sí por el interés de fomentar la fidelidad de los clientes y la garantía del suministro de ejemplares, lo que toda la vida se ha demandado. De no cambiar la forma de activación nos hace sospechar que la gestión de los datos puede traer otros fines comerciales