Excelente noticia para los compañeros que pueden legalmente vender petardos. Antoni Bernabé, delegado del gobierno en Valencia, anunció el pasado miércoles que el gobierno central concederá, por fin, una moratoria que permitirá a los niños de 8 a 12 años disparar aquellos petardos adecuados a su edad.
Tanto el delegado del gobierno, como la alcaldesa de Valencia —Rita Barberá—, otras autoridades municipales y autonómicas, y miembros de la Junta Central Fallera se felicitaron por esta decisión henchida de responsabilidad y de sensibilidad hacia una tradición tan arraigada en nuestra tierra, especialmente en estos días que preceden a las Fallas, y que la pirotecnia Peñarroja, de Vall d’Uixó, se encargó de abrir, ayer jueves y de manera magistral, en la plaza del Ayuntamiento.
Uniendo nuestra voz a la de miles y miles de valencianos y a la de la Junta de gobierno de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP), la redacción de elkiosco.info celebra esta rectificación al tiempo que hace un llamamiento a profesionales y usuarios —especialmente a los padres de niños de corta edad—, para extremar precauciones. No habrá mayor forma de agradecimiento de los valencianos a este gesto del Ejecutivo, que demostrar más responsabilidad y civismo que nunca. Sea.