Según datos del barómetro de hábitos de lectura y compra de libros realizado para la Federación de Gremios y Editores de España (FGEE), presentado recientemente en Valencia, el índice de lectura ha aumentado en cinco puntos de crecimiento en los últimos tres años.
Sin embargo, este aumento es muy lento pesar de superar en un 1% la media nacional (56%), con 21,1 millones de lectores habituales. La Comunidad Valenciana estaría por encima de Baleares, Murcia, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura. Por contra, la comunidad con más porcentaje de lectores es la de Madrid, con un 65%, a la que le siguen, por este orden, Navarra, La Rioja, País Vasco, Canarias, Aragón, Cantabria, Cataluña y Castilla y León.
Los datos referidos al pasado año, sitúan a Comunidad Valenciana con un 57% de lectores, lo cual supone un crecimiento de 5 puntos respecto al mismo dato de 2004.
Lo único que haría falta es que esos mismos índices encontraran su reflejo en el ámbito de los rotativos de calidad y, en ese terreno, aún queda muchísimo por hacer.





