Prisa Revistas comunicó recientemente que suspendería la publicación de la revista masculina GENTLEMAN, después de no renovar el acuerdo de licencia al haberse reducido sustancialmente sus ventas en los últimos años y sus ingresos publicitarios a la mitad desde el inicio de la crisis, haciendo inviable económicamente su continuación.
Por otro lado la revista GENTLEMAN ha difundido un comunicado en el que desmiente el publicado por Prisa.

Según GENTLEMAN, el contrato que unía a la revista con su anterior casa editora fue cancelado por Class Editori, empresa propietaria de la revista.
“Este contrato ha sido cancelado por Class Editori no por motivos económicos, sino de incumplimiento de algunas cláusulas del mismo, lo que dista mucho del comunicado realizado por Prisa Revistas el pasado 30 de diciembre”, asegura en su nota Gentleman.
Lo que sí parece cierto es que ahora seguirá llegando a los quioscos gracias a un acuerdo entre Luxury Media S.L. y la propietaria de la cabecera, Class Editori.
El acuerdo vinculará a ambas compañías durante los próximos diez años.
El primer número de esta nueva etapa de la cabecera, el 115, llegará a nuestros quioscos el próximo 1 de febrero de 2014.
Gentleman es una revista masculina de estilo de vida de alto nivel, aparecida en 2003, concebida y dirigida por Fernando Rimblas, y que se publica once veces al año en España, distribuyéndose también en México y otros países latinoamericanos, bajo el epígrafe de “El valor de la elegancia”.
Para nosotros, su continuidad, es una muy buena noticia.





