La editora de The New York Post, subsidiaria de News Corp, ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo periódico en California a principios de 2026 en formato impreso diario, así como en plataformas digitales.

La nueva cabecera se llamará The California Post y su lanzamiento va en línea con el hecho de que Los Angeles concentra al segundo mayor grupo de lectores de The New York Post, según datos a los que ha accedido Axios.

Además, hasta el 90% de los lectores del diario neoyorkino lo consume desde fuera de Nueva York, con lo que la compañía editora ve margen para replicar su modelo en la costa oeste de EEUU. Por eso lo previsto es que el nuevo periódico mantenga el tono afilado e irreverente de su contraparte original, en sendas versiones digital e impresa.

El escogido para liderar este nuevo periódico es Nick Papps, un veterano de News Corp que en los últimos tres años ha venido ejerciendo como corresponsal de los medios australianos de la compañía con sede en Los Angeles. Estará supeditado a Keith Poole, director de The New York Post, del que reutilizará temas y aprovechará coberturas que puedan ser de interés para el público californiano.

La llegada de The California Post se ha anunciado en un contexto de declive de medios tradicionales en la zona. Los Angeles Times, su periódico más conocido, lleva años afrontando ajustes y solo en enero despidió a 115 personas y su propietario milmillonario Patrick Soon-Shiong ha anunciado recientemente que pretende sacarlo a bolsa en los próximos meses.

(https://dircomfidencial.com/)

A pesar de ese escenario complejo para todos los medios con vocación local o regional en EEUU, The New York Post ha cerrado con beneficios los últimos tres ejercicios. Sus datos son especialmente positivos frente a la tendencia negativa que protagonizan los medios australianos y británicos con los que comparte la división News Media en el seno de News Corp.

(https://dircomfidencial.com/)

La iniciativa responde a una demanda de periodismo más incisivo en California y aprovecha la base de lectores existentes del Post, con más de 3.5 millones de lectores mensuales en Los Ángeles y cerca de 7.3 millones en todo el estado.