El pasado lunes 25 de octubre se llevaron a cabo los actos de celebración de la Festividad del Patrón de la Policía Local de Valencia, el Ángel Custodio. Por parte del ayuntamiento de Valencia se cursó invitación de asistencia a dicho acto a la APVPVP y acudieron a él, en representación de nuestra entidad, la presidenta Ana Valle y la vicepresidenta Gabriela Revert.

El acto dio comienzo a las 12,00 horas estuvo presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y contó con mucha presencia institucional, -entre ellos el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta y el concejal de Seguridad en el ayuntamiento, Miguel Domínguez– y se inició con una misa oficiada por el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad y cantada por miembros del Coro de la Catedral de Valencia, continuando con el tradicional acto de entrega de condecoraciones a agentes, personas y entidades que se han distinguido por su servicio y colaboración con la labor de la Policía Local valenciana.

El acto de entrega de condecoraciones lo cerró la alcaldesa, Rita Barbera, quien en su intervención elogió la labor de la Policía Local e hizo un repaso de los avances conseguidos en el último año. “Nuestra Policía Local ha sabido adaptarse e implicarse en todas aquellas iniciativas de modernización que contribuyen a mejorar su rendimiento y eficacia”, indicó Barberá.

A continuación se interpretaron el himno de la Comunidad Valenciana y el himno nacional, como preámbulo al desfile de las unidades de la flota de vehículos policiales. El último vehículo que cerró el desfile fue un Renault Dauphine, histórico modelo utilizado en los años 60, conducido por Rafael Lozano –que también lucía el uniforme de aquella época- y que ha sido recientemente restaurado.