La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha adecuado su oferta de servicios a las necesidades de la ciudad ante la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Valencia del 1 al 9 de julio próximos.
Los aspectos más importantes a destacar son:
— Las líneas de EMT funcionarán con toda normalidad (no habrá desvíos) exceptuando el fin de semana del 8 y 9 de julio en el que, debido a los actos previstos con asistencia del Papa Benedicto, existirá una gran zona peatonal en la ciudad que obliga a realizar desvíos y modificaciones.
— Semana del 1 al 9 de julio: Incrementos de servicio de las líneas con destino Feria Valencia.
— Noche del viernes 7 de julio: Incrementos de servicio a la playa con motivo de la celebración del Rosario de las Familias.
— Sábado 8 y domingo 9 de julio: Desvíos e incrementos de servicio para acercar a las zonas donde tendrán lugar los actos relacionados con el Encuentro.
— Noche del sábado 8 de julio: Incrementos de servicio a la playa con motivo del castillo de fuegos artificiales.
— Domingo 9 de julio: Al finalizar la Eucaristía oficiada por el Santo Padre en la Plaza de Europa, EMT habilitará lanzaderas de salida para llevar a los peregrinos a los aparcamientos donde se encuentran sus vehículos de origen.
Para acceder a los vehículos EMT ha creado un abono especial para los días 7-8-9 de julio (días en los que se espera mayor afluencia), con el objetivo de agilizar el acceso a los autobuses. Este abono es personal, se muestra al conductor (no se cancela), viajes ilimitados durante estos 3 días y se puede adquirir en estancos, quioscos y puntos de información del Encuentro al precio de 3,5 euros. El resto de títulos de EMT, siguen siendo válidos.
Para apoyar esta campaña, la EMT han confeccionado folletos y carteles que se distribuirán desde los puntos de venta.