La compañía THE WASHINGTON POST ha vendido su principal cabecera a Jeff Bezos, fundador de Amazon. El diario no ha sabido remontar la crisis financiera que ha involucrado a los periódicos.
Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico, dedicada a la venta de productos por Internet. Comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de Internet con toda clase de productos en sus listas. Es la empresa minorista más grande de Estados Unidos y uno de los sitios más populares de Internet, preferida como destino de compras.

Amazon fue creada como “cadabra.com” en 1994, por Jeff Bezos, que había trabajado como programador en Wall Street y su objetivo fue el de crear una tienda competitiva usando Internet. En 1995 lanzó su empresa, con sede en Seattle, Washington, y se convirtió en la primera librería online.
La compra se ha llevado a cabo por algo menos de 190 millones de euros, convirtiéndose Bezos en el único propietario del periódico THE WASHINGTON POST y sus publicaciones afiliadas.
En su primera reunión con editores y reporteros del periódico, Jeff Bezos manifestó que prefiere leer un periódico impreso a uno digital, pero también cree que los lectores pagarán por un “paquete diario” de noticias, palabras que han sorprendido y tranquilizado tanto a lectores como a los empleados del diario.
A nosotros también nos tranquiliza esta noticia, aunque venga de tan lejos marca tendencias.





