El informativo digital de HOY, DIARIO DE EXTREMADURA publicaba el pasado miércoles, 18 de abril, una noticia referente a la reunión que la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Vendedores de Prensa de Cáceres mantuvo el día anterior con el alcalde de Cáceres, el popular José María Saponi Mendo.
Por parte de la asociación estuvieron presentes su presidente Julián Paniagua, el vicepresidente Valentín Harto y el vocal, Félix Alonso Fernández y, por parte del consistorio cacereño, su alcalde y los concejales Belén Lozano y José L. Sánchez.
Según dicho informativo los representantes de los profesionales del quiosco cacereños plantearon la ampliación y adecentamiento de los actuales puntos de venta, la regulación de los «gratuitos», la revisión del régimen de concesiones, el registro del colectivo como asociación de ámbito municipal y un local en el que poder reunirse.
El alcalde se comprometió con los quiosqueros a actualizar la ordenanza municipal —con la participación de los titulares de los quioscos— y aprobar un nuevo modelo de quiosco de prensa más funcional, moderno y estético. Asimismo, Saponi Mendo prometió estudiar, desde el punto de vista jurídico y técnico, la presencia de los «gratuitos».
En cuanto a la concesión de la licencia municipal de quioscos de prensa y revistas, los miembros de la corporación cacereña explicaron que siempre se apoyan en razones sociales —minusvalías, cargas familiares, discapacidad…—, al tiempo que se ha planteado la posibilidad de regular que los quioscos pasen de padres a hijos, con dos opciones: que los quioscos sean propiedad municipal o del titular, en ese sentido siempre se actuaría en beneficio de los titulares y propietarios actuales.
Por último, el Ayuntamiento ofreció a la asociación el Edificio Valhondo como lugar de encuentro de los compañeros cacereños.