Queremos recordarles las principales líneas de financiación ICO para el año 2014 para autónomos y empresas.
La línea ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014 esta destinada a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

En los proyectos de inversión se consideran financiables los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más I.V.A., los vehículos industriales podrán financiarse en un 10%, la adquisición de empresas, el I.V.A./IGIC, la liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida. El importe máximo del préstamo es de 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente y año.
También pueden solicitar financiación a través de esta línea los particulares, comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios para la rehabilitación de vivienda y edificios o reforma de sus elementos comunes.
En los proyectos sin inversión, los préstamos para financiar al 100% las necesidades de liquidez se destinan a afrontar los gastos de circulante, tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancías, etc.





