Con la intención de buscar soluciones e intentar superar los obstáculos que han aparecido en los últimos cinco años en el sector de la venta de prensa en España, los integrantes de la Confederación de Vendedores de Prensa de España (Covepres) mantuvieron, tal y como anunciamos, una reunión la pasada semana en la capital leonesa.

La conclusión extraída tras la asamblea es muy clara: «resulta fundamental la renovación del sector» según afirmó el presidente de la confederación, Juan Vicioso. Ante un futuro donde la crisis económica está castigando con dureza a los negocios encargados de la venta de prensa, la asociación quiere buscar nuevas fórmulas .
Ante un futuro desalentador hay que afrontar una perspectiva en la que añadir otros servicios, implantando nuevas fórmulas que atraigan a los clientes a los puntos de venta.
El presidente de COVEPRES quiso recalcar un aspecto fundamental para la supervivencia del sector, «mantener los puntos de venta abiertos». Actualmente en España hay 24.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio.
Las conclusiones a las que han llegado tras el encuentro entre integrantes procedentes de toda España, pasan por optimizar costes, introducir nuevos productos y renovar en profundidad el sector.





