Hoy ya sabemos, a ciencia cierta, algo que la semana pasada caminaba sobre el filo de la incertidumbre. Al final, PÚBLICO —y no EL PÚBLICO—, el nuevo diario de tirada nacional, saldrá pasado mañana, miércoles, día 26.
En información de elkiosco.info del 17 de septiembre decíamos textualmente: “Todo parece indicar que el parto se producirá la noche de pasado mañana y que el jueves, día 20 de septiembre, ya estará el recién nacido a disposición de nuestros clientes en los puntos de venta de toda España.” No fue así y, ahora, tras el alud publicitario —fundamentalmente en televisión— de la dirección de PÚBLICO, ya podemos señalar, sin temor a equivocarnos, que la aparición del número 1 tendrá lugar el próximo miércoles.
Con una tirada inicial de 250.000 ejemplares y un costo de 50 céntimos —1 euro los domingos— PÚBLICO se va a situar, por tanto, a mitad de precio de la competencia, hecho que ha provocado los más que obvios recelos del colectivo de quiosqueros.
Mucho van a tener que cambiar las cosas para que PÚBLICO reciba la bienvenida cordial de los puntos de venta. De momento, no la tiene.