La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP) ha remitido a las asociaciones valencianas contra el Alzhéimer (AFAV y FVAFPA) una carta en la que se felicita por contar con la red de quioscos para la distribución de los nuevos cuadernos Rubio dirigidos a las personas mayores que sufren esta enfermedad.
Transcribimos el contenido de la misiva por su interés informativo.
“Dña. Juana García Tomás
Sra. Presidenta de A.F.A.V.
Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Valencia
C/. Nicolau Primitiu, 15-bajo
46014 – VALENCIA
Sra. Dña. María Olmos Camarasa
Sra. Presidenta de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer
C/ Rafael Alberti, nº 6 – ptas. 9 y 10
46970 – ALAQUÁS (Valencia)
Sra. Presidenta:
Permita, en primer lugar, que le muestre mi mas cordial saludo en nombre de los vendedores de prensa de Valencia y provincia a quienes me honro en representar a través de la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP).
![]() ![]() |
El motivo de dirigirme a usted es para manifestarle la satisfacción que ha supuesto para nuestra red de ventas –los tradicionales quioscos- seguir manteniendo la distribución de los históricos cuadernos Rubio, y en especial, la nueva edición de estos cuadernos dirigidos a las personas mayores que sufren Alzhéimer y que está especialmente indicado para personas que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad y está científicamente comprobado que puede frenar la pérdida de memoria.
Cuando en fechas recientes aparecieron noticias que publicitaban la aparición de estos nuevos cuadernos Rubio para las personas mayores con Alzhéimer y la gran acogida que había tenido entre las entidades y las familias que luchan contra la enfermedad, no dudamos en aplaudir la iniciativa y alegrarnos por los objetivos que el proyecto pretende.
![]() |
Precisamente nuestra red de ventas, que históricamente ha estado vinculada a la distribución y venta de los cuadernos Rubio para los más pequeños, ahora tiene la oportunidad de seguir sirviendo a la educación, pero en este caso, al mantenimiento de los recuerdos y las habilidades intelectuales de nuestros mayores. La empresa distribuidora de los cuadernos Rubio nos ha confirmado que al igual que la red de farmacias llevará a cabo su venta, los quioscos también se integrarán en su difusión.
Por ello, el sentir de esta carta que tengo el honor de dirigirle trata de mostrarle, por una parte, nuestra alegría y disposición por la circunstancia que acabo de exponerle y a la vez quiero expresarle nuestra voluntad de mantener futuros contactos con su asociación para llevar a cabo posibles proyectos en conjunto, de asociación a asociación, y que beneficien a los objetivos de ambas entidades.
Agradeciendo su atención y reiterando un cordial saludo,
Ana I. Valle Moya
Presidenta de la APVPVP”








