El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el pasado martes la Orden por la que se modifica el modelo de hoja de reclamaciones existente desde el año 1994, con el fin de adaptar y actualizar su contenido a los nuevos tiempos.

Todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o centros que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Valenciana, incluidos los prestadores de servicios a domicilios y los espectáculos públicos y actividades recreativas deben tener a disposición de los consumidores y usuarios y entregarles de forma gratuita las hojas de reclamaciones en impreso normalizado.

En este nuevo modelo se ha incluido un epígrafe correspondiente al e-mail o dirección de correo electrónico, tanto de quien reclama como de quien recibe la reclamación, lo que contribuirá a una mayor agilización en su trámite.

Podremos seguir utilizando el modelo anterior hasta que estén disponibles los nuevos modelos.

La Orden 4/2013 de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo puede consultarse en el apartado “legislación y documentos” de nuestra revista [acceder].