Tal y como publicábamos el pasado 29 de marzo, el éxito de ventas del primer número de la revista OK! ha sido total. La mayoría de ejemplares se agotaron en los quioscos. Los lectores han respondido positivamente al nacimiento de la nueva revista en España del Grupo Zeta Y Northern & Shell. Según datos aparecidos en distintos medios informativos, la tirada del número inicial se agotó en los quioscos, donde se vendieron la friolera de 700.000 ejemplares.
Desde la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP) hemos mostrado nuestra satisfacción por las condiciones de distribución que este lanzamiento ha tenido con relación al punto de venta. Ahora queremos remarcar este apoyo, puesto que en ello han confluido una serie de premisas que bien valdrían para definir, en su conjunto, lo que podríamos llamar “contar con el punto de venta”.
¿Por qué entendemos nosotros que todo el proceso de lanzamiento ha funcionado de una forma ejemplar? Pues porque se han dado cuatro premisas esenciales: precio, publicidad, calidad y abundancia de ejemplares. Con todos estos elementos el punto de venta se ha sentido motivado para demostrar, con su profesionalidad, que es posible aumentar ventas y ofrecer —recomendar y no solamente exponer— al cliente un producto que a buen seguro le podía interesar. El quiosquero al que se le incentiva para vender lo demuestra sin paliativos.
El segundo número de OK!, también al precio de lanzamiento de 50 céntimos, va por el mismo camino que el primero. Los profesionales del punto de venta, que somos los que estamos a pie de calle, los que estamos palpando la opinión —directa, sin trampa ni cartón— de los clientes y lectores, los que recibimos las quejas o las impresiones positivas de un producto, que somos el último eslabón de la cadena de ventas, estamos percibiendo que la reacción de la calle ha sido muy positiva ante este lanzamiento editorial.
Y que conste que nosotros nos hemos alegrado.





