Desde primeros de septiembre, Madrid está luciendo nuevos quioscos de venta de prensa. La zona donde se han instalado los primeros modelos ha sido la Puerta del Sol.

Era una necesidad que Madrid, la capital del Estado, tuviera una renovación en el mobiliario urbano de los quioscos de venta de prensa. Pero la transformación, siendo importante, no ha sido solo de apariencia, sino que a través de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal, los nuevos quioscos podrán ofrecer una más amplia oferta comercial a los clientes y viandantes.

Este deseo de cambio constituía una ansiada reivindicación de la AVPPM, los vendedores de Madrid, que han trabajado por una renovación estética y de amplitud del antiguo mobiliario y, a la vez, una adecuación de la oferta de producto que tradicionalmente se ofrecía desde el quiosco de prensa. Ahora se ha hecho realidad, primero en la zona de Puerta del Sol, y después lo será en el resto de la ciudad.

Fue en febrero del presente año cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la nueva ordenanza para los quioscos de vía pública posibilitando la venta de otro tipo de productos que complementaran una oferta comercial diversa, moderna y propia de la demanda del ciudadano.

Felicitamos a los compañeros madrileños porque creemos que toda renovación y modernización trae consigo nuevas posibilidades de negocio. Ese es el afán que nos mueve a todas las asociaciones de quiosqueros de España. Estamos plenamente convencidos que estos pequeños escalones de transformación en la evolución del quiosco de prensa, siendo aparentemente poco noticiables, configuran, uno tras otro, la esperanza de supervivencia y mantenimiento de nuestra profesión.

Nos viene a la memoria -a los quiosqueros valencianos de vía pública- el enorme esfuerzo que supuso la adecuación y trasformación de nuestros quioscos y el resultado tal altamente positivo que conseguimos.

Felicidades y a disfrutarlos..