Según ha publicado en su página electrónica la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), las asociaciones alicantinas de Vendedores de Prensa y Revistas de Villena-Alto Vinalopó (APRAVI) y del Medio Vinalopó-Elda, suscribieron el pasado 7 de julio un acuerdo de integración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para impulsar la colaboración entre ambas organizaciones.
En el marco de este acuerdo, las organizaciones firmantes desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la profesionalización del sector. ATA, por su parte, representará y defenderá los derechos del colectivo de vendedores de prensa y revistas ante las instituciones autonómicas y nacionales.
Los miembros de ambas organizaciones recibirán de ATA, entre otras cosas, todos los servicios que consideren necesarios en relación a formación, prevención de riesgos laborales, asesoría jurídica, cursos de formación gratuitos (de prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, idiomas, etc).
Lorenzo Amor, Presidente Nacional de ATA, estuvo acompañado en la rueda de prensa con motivo de la firma del convenio por José Gil, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa y Revistas del Medio Vinalopó-Elda y María Teresa Soriano, presidenta de la Asociación de Vendedores de Prensa de Villena-Alto Vinalopó (APRAVI), quienes analizaron la actualidad del sector.





