Este mes la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) ha celebrado su 50 aniversario. Tras cinco décadas, desde su creación en 1964, la empresa responde a día de hoy a los mismos valores de rigor, imparcialidad y objetividad en los que se ha fundamentado hasta ahora el prestigio de la OJD y que constituye su activo más valioso.

La OJD es el organismo que se encarga de controlar la difusión (número de ejemplares vendidos en un determinado período de tiempo) de los medios de comunicación impresos (periódicos y revistas) en España. Para ello los editores de publicaciones han de contratar este servicio.

En la actualidad la OJD audita la difusión de 500 publicaciones y 250 sitios web en España. Información y Control de Publicaciones es la razón social de OJD, empresa de naturaleza privada e independiente que está incluida como miembro en la Internacional Federation of Audit Bureaux of Circulations (IFABC), asociación mundial para la verificación y control de la difusión de los medios en más de 35 países.

ENHORABUENA.