Valencia, 11 de abril de 2016.
La Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo ha resuelto dejar sin efecto la vigencia de las Resoluciones de 7 de enero de 2013 y de 21 de mayo de 2015, por las que se declaraban zonas de gran afluencia turística del municipio de Valencia, para todo el año, las zonas del Jardín del Turia, marina Real y sus accesos, Ciutat Vella y L’Eixample y zona comercial deportiva y terciaria norte, estadio Ciutat de València y la avenida de les Corts Valencianes.
Además, mediante Resolución del pasado 30 de marzo, una vez publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, aprobó la declaración de las nuevas zonas de gran afluencia turística del municipio, sin sujeción a época estacional alguna.
Por un lado la zona Centro, coincidente con el distrito municipal número 1 (Ciutat Vella), formada por las siguientes vías:
Plaza Portal Nou, calles Blanquerias, Conde de Trénor y Pintor López, plaza del Temple, calle Tetuán, paseo de la Ciudadela, calle del Justicia, plaza Puerta de la Mar y las calles de Colón, Xátiva y Guillem de Castro.
Igualmente la Zona Ciudad de las Artes y de las Ciencias, también continúa considerándose de gran afluencia turística. Esta zona, conformada por la agrupación de dos barrios. El barrio número 7 (Ciudad de las Artes y de las Ciencias), del distrito 10 (Quatre Carreres) y el barrio número 5 (Penya-Roja), del distrito 12 (Camins al Grau).
Los barrios números 7 y 5, que conforman la Zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias lo forman las siguientes vías o elementos:
Calles Asturias, Rio Escalona, Joan Baptiste Muñoz y padre Tomás Montañana, la avenida Balerares, calle Menorca, avenida Francia, puente del ferrocarril Valencia-Tarragona, antiguo lecho del río Túria, límite del Oceanográfico, calles Eduardo Primo Yúfera y antonio Ferrandis, avenida alcalde Gisbert Rico, avenida Profesor López Piñero, puente del Angel Custodio y calle Eduardo Boscá.
En las calles que configuran el perímetro de las zonas se entienden incluidas las dos aceras.
La declaración de zona de gran afluencia turística de una zona mantendrá su vigencia en tanto no desaparezcan las circunstancias que dieron lugar a su declaración o el Ayuntamiento de Valencia realice una propuesta de modificación.





