Valencia, 5 de mayo de 2016.

Es la primera vez desde que naciese en 1989 en la que El Mundo no se pone a la venta en los quioscos debido a una huelga interna que en su página web ha afectado a la actualización de la información.

Ayer no llegó a los puntos de venta el periódico. El pasado 21 de abril, Unidad Editorial puso en marcha un nuevo ERE por el que se propone despedir a 224 trabajadores, 185 periodistas de las diferentes cabeceras y medios y 39 del área corporativa, concentrándose el mayor número de casos en “El Mundo”.

El paro ha implicado la no actualización de la información de la edición digital del periódico (orbyt) donde se ha colocado un anuncio para los suscriptores en la que se les informa de que se compensará su suscripción con un día adicional de acceso a los contenidos.

Los 1.500 empleados de Unidad Editorial, que edita entre otros El Mundo, Expansión y Marca, estaban llamados a la huelga al igual que los próximos martes 10 y 17 de mayo.

Los comités mediante un comunicado han informado que la huelga se puede convertir en indefinida a partir del 21 de mayo si, finalizado el plazo de negociación del ERE, se mantiene el desacuerdo entre la compañía y los representantes de los trabajadores.

Verdaderamente una mala noticia………..