Valencia, 21 de octubre de 2016.
El 16 de mayo de 2001, el diario LAS PROVINCIAS puso en marcha los premios Valencianos para el Siglo XXI para reconocer la labor de los agentes culturales y sociales que trabajan para engrandecer el nombre de la Comunidad Valenciana.
Año tras año estos galardones han distinguido la labor de personalidades de la Comunidad que han sobresalido en distintas áreas, desde el deporte hasta las artes, pasando por la ciencia, la investigación o las tareas sociales.
Los Valencianos para el Siglo XXI no sólo distinguen a personas, también se ocupan de instituciones con gran tradición como han sido la Asociación de Enfermos de Alzhéimer, Casa Caridad, la Universitat de Valencia o Caritas Diocesana, entre otras. La característica principal de estos galardones es que los escogen los redactores del periódico a través de sus votos.
El Palau de les Arts fue anoche el escenario en el que se premió a los Valencianos para el Siglo XXI.
Los galardonados fueron las gimnastas Elena López y Alejandra Quereda, el pintor Juan Genovés, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Maratón de Valencia, la asociación Stop Accidentes y finalmente, fuera ya de las votaciones de la redacción, el consejo de dirección de LAS PROVINCIAS concedió el premio Especial Empresas a Sistemas Genómicos, fundada en 1998 en Paterna, al ser la primera organización española, y una de las primeras de Europa, especializada en la secuenciación de ADN.
Enhorabuena a todos!!!






