La Conselleria de Educación ya ha puesto en marcha el «bono-libro», del que se beneficiarán el próximo curso 2007-2008 los escolares de 1º y 2º de Primaria, y que gestionarán los establecimientos con licencia para vender libros que voluntariamente se hayan adherido al proyecto.
El «bono-libro» deberá recogerse en los centros escolares a partir del próximo 3 de septiembre —el curso empieza cuatro días después, el 7— y consiste en un talón nominal por valor de 117 euros. Se calcula que esta iniciativa de la Generalitat Valenciana llegará a unos 96.000 niños escolarizados en más de 1.300 centros docentes.
Según la Conselleria de Educación, el «bono-libro» alcanzará en dos años a la totalidad de alumnos de Primaria y Secundaria. Los alumnos que este curso no hayan sido beneficiados por la medida podrán acogerse a las tradicionales becas.
Hay que advertir que dicho cheque tiene fecha de caducidad —el 3 de octubre— y que la empresa concesionaria, Chèque Déjeuner España, S.A., se ha comprometido a abonar a los vendedores de libros los «bono-libros» canjeados en un plazo de 10 días.





