Desde hace unos meses se viene cocinando un nuevo periódico que, salvo cambios de última hora, se va a llamar EL PÚBLICO o PÚBLICO. Será de tirada nacional y se venderá en los quioscos. Para los profesionales del punto de venta, acosados por tantos contratiempos y sinsabores, esta noticia supone, por razones más que obvias, un motivo de alegría.
Detrás de este proyecto editorial está Jaume Roures, a la cabeza de Mediapro, un grupo mediático fundado en 1994 en Cataluña que, en los últimos años, se ha consolidado como uno de los más importantes holdings audiovisuales españoles, abarcando desde la producción cinematográfica y televisiva hasta la gestión de transmisiones de carácter deportivo, pasando por la publicidad.
Se desconoce aún cuándo estará el nuevo rotativo en los quioscos, si bien se comenta en algunos confidenciales que circulan por internet, que será en el próximo mes de septiembre, ya que sus gestores quieren aprovechar la rentrée política para ayudar a su impulso inicial.
Importantes profesionales del periodismo como Belén Carreño, procedente de EXPANSIÓN, Cristina Garrido, de CINCO DÍAS, o José Miguélez, de la emisora COPE, han desembarcado ya en una redacción que, según se ha comentado, tendrá un máximo de doscientos profesionales, que será dirigida por Ignacio Escolar y tendrá como redactor-jefe a Manuel Rico.
Desde elkiosco.info y con la que está cayendo felicitamos efusivamente a sus promotores y, por descontado, deseamos que sus expectativas cuajen.





