La Comisión Nacional de Vendedores de Prensa se ha reunido junto con ARI (Asociación de Revistas) y ANDP (Asociación Nacional de distribuidores de publicaciones).

Desde la Comisión Nacional se aportó un informe sobre la situación actual de los puntos de venta profesionales y su evolución en los últimos años.

Se plantearon una serie de temas para su desarrollo. Por un lado, están los que dependen de  la colaboración de los agentes del sector, como es el caso de las comisiones, los portes, los plazos de facturación y la captación de suscriptores por puntos de venta, entre otros y temas que dependen de la interlocución con las Administraciones Públicas, como el caso de la fiscalidad, Ordenanzas, publicidad en quioscos, la venta de tabaco y loterías…….

El Presidente de ARI, Andrés Rodriguez, manifestó la firme voluntad de la Asociación para ayudar en la sostenibilidad del canal profesional de venta de publicaciones, tratando de avanzar en aquellos temas que precisen de la colaboración entre los distintos agentes del sector, es decir editores, distribuidores y puntos de venta, así como los que dependan de la interlocución con las diferentes Administraciones Públicas, tratando de concienciar a la ciudadanía y a las instituciones sobre la necesidad de proteger a los quioscos como referentes que son para pueblos y ciudades, en lo referente al acceso a la información y al ocio para sus habitantes.

El Presidente de ANDP, Alfonso Arbesú, agradeció esta voluntad de avanzar por las partes, brindado su total colaboración en este sentido.

En esta reunión y con el objetivo de avanzar en cada uno de los temas que tanto preocupan a los puntos de venta, se acordó constituir un “grupo de trabajo” conformado por representantes de cada una de las Asociaciones, al que también se invitaría a participar a AMI, siendo el mes de junio el acordado por todas las partes para celebrar una primera reunión del mismo.