En su edición del pasado domingo, día 17, LEVANTE-EMV ofrecía a sus lectores la noticia de la creación, por parte de Valdisme —distribuidora con presencia en las Comunidades de Valencia y Murcia—, de una nueva línea de productos de venta en quioscos que se conocerá como «Eurorincón».
«Eurorincón», dirigida a un segmento de población comprendida entre los 8 y los 12 años, reunirá toda una serie de productos cuyo coste será de un euro. «En esta marca —adelantaba el rotativo valenciano— podrán encontrar desde productos de papelería, pasando por brillos labiales con sabor a frutas y gomas para el pelo, hasta otros como llaveros o colgantes para el móvil».
En palabras del director comercial de Valdisme, que también se recogen en la misma información publicada por LEVANTE-EMV, «con iniciativas como ésta debemos intentar paliar el efecto que la Ley Antitabaco ha provocado en nuestra red de ventas, no sólo por la pérdida de margen que produce la venta del mismo, sino más por la pérdida de afluencia a estos establecimientos», para añadir inmediatamente después que «es nuestra obligación apoyar a los puntos de venta de prensa ya que son uno de los pocos comercios tradicionales que perduran».
Creada en Valencia en 1991, Valdisme suministra en la actualidad a 4.130 puntos de venta. Sólo en la capital del Turia mantiene 38 rutas y suministra a 786 puntos de venta. Valdisme distribuye, aparte de las distintas ediciones de LEVANTE-EMV, diarios de tirada nacional como ABC, LA RAZÓN, EL PAÍS, MARCA o AS, así como el parisino LE MONDE y los italianos CORRIERE DELLA SERA y GAZZETTA DELLO SPORT, y revistas como ACTUALIDAD ECONÓMICA, MARCA MOTOR y REVISTA NBA, entre otras muchas publicaciones periódicas de menor tirada.