

Tal y como anunciamos, el IV Encuentro de la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa ha tenido lugar con la asistencia de las siguientes asociaciones de nuestro país:
Asociación de Empresarios del Kiosco de Tenerife (ADEKOS).
Asociación de Kioskeros y Puntos de Venta de prensa de Málaga (AKIMA).
Asociación de Vendedores de la Comunidad de Madrid (AVECOMA).
Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM).
Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Elche (AVP Elche).
Associació Professional de Venedors de Prensa de Barcelona i Província (APVPBP).
Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP).
La Comisión Nacional de Vendedores de Prensa fue creada con la finalidad de defender los intereses de las Asociaciones que la conforman de forma voluntaria y funciona mediante una mesa de negociación en la búsqueda de acuerdos que beneficien a todas, sin perjudicar a ninguna. A diferencia de una confederación, no impone obligaciones y trabaja con un enfoque flexible.
La Comisión mantiene un diálogo constante con editores, distribuidores y otros actores clave, con el apoyo de ANDP, que actúa como intermediario y elabora las actas de todas las reuniones. Su trabajo se basa en la transparencia y la comunicación con las Asociaciones, informándoles sobre los resultados de las negociaciones llevadas a cabo.
En este IV encuentro se refrescaron los temas tratados en reuniones anteriores, la situación en que se encuentran los últimos asuntos abordados con los editores a través de ANDP y el tema de la facturación electrónica, entre otros.
La Comisión Nacional avanza de forma independiente y con buenos resultados, dando prioridad a los asuntos más relevantes que afectan a la mayoría y así ha quedado patente en su última reunión.