El hecho de que no corran vientos favorables para el sector de la venta de prensa en España no significa que, de vez en cuando, nos desayunemos con una excelente noticia. Una nueva asociación profesional acaba de nacer: la de Vendedores de Ibiza y Formentera.
Ayer, día 13, la edición digital de DIARIO DE IBIZA daba la noticia de este feliz alumbramiento que agrupa a sesenta puntos de venta de todos los municipios de las dos islas y que tiene como principal objetivo mejorar las relaciones con las empresas distribuidoras y la eficacia del servicio. El presidente de la nueva asociación, gestada el verano pasado, es José Alarcón, quien ha manifestado al rotativo insular que la asociación surge como colectivo independiente y, en consecuencia, al margen de la patronal PIMEEF.
«Tenemos unas condiciones por parte de las distribuidoras que son abusivas», señaló José Alarcón al DIARIO DE IBIZA que, no obstante, se ha empeñado en la mejora del servicio de reparto, para lo cual desea «mantener un diálogo constante con las distribuidoras».
Aunque la Asociación ya agrupa a sesenta puntos de venta, su objetivo es que para el verano de 2007 todos los puntos de venta estén unidos. En Formentera, en concreto, este paso ya se ha dado y todos los quiosqueros de la isla ya se han afiliado.
Para contactar con este nuevo colectivo hermano puede hacerse a través del correo prensaibizaformentera@yahoo.es o del teléfono 669 358 558.