El pasado jueves, 26 de octubre, la edición digital de EL ADELANTADO DE SEGOVIA recogía unas declaraciones de nuestro compañero Juan José Jiménez, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa Segovianos (AVEPRES) de las que, por su interés, nos hacemos eco.
Juan José Jiménez reconoce al periódico castellano que los puntos de venta de Segovia no atraviesan su mejor momento, asegurando que «el sector está muy mal; las ventas están muy bajas», disminución que se registra desde que comenzó el año en curso «tanto en periódicos, como en revistas».
En cuanto a la venta de tabaco, el presidente de AVEPRES comentó que «la gente ha vuelto a comprar, porque quien fumaba antes de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco (en enero de este año) sigue fumando y nosotros, vendiendo», sin embargo, las ventas de tabaco no se producen al «ritmo de entonces», porque hay personas que han abandonado este hábito y porque «ya no podemos vender cigarros sueltos o paquetes de diez cigarros, puesto que está ahora prohibido».
Para Juan José Jiménez el reflote del sector pasaría por la apuesta por otro tipo de productos que, justamente en este momento, es uno de los caballos de batalla de las asociaciones integradas en CONADIPE.
Un punto en el que insiste en la entrevista de EL ADELANTADO DE SEGOVIA es la necesidad urgente de asociarse «para tener más fuerza», en palabras de nuestro compañero. Un hecho realmente triste ?y que debería hacer reflexionar a muchos profesionales? es que en la actualidad, de unos 150 puntos de venta en toda la provincia castellana, sólo 25 forman parte de AVEPRES. La carencia de un sano sentido corporativo entre los quiosqueros ha sido y es, lamentablemente, una enfermedad endémica y letal. ¿Hasta cuando?