La empresa Chèque Déjeuner España, S.A., ha sido, por fin, la adjudicataria de la gestión de la gratuidad de los libros de texto en la Comunidad Valenciana, proyecto que empezará a ser operativo el próximo mes de septiembre.
La Conselleria de Educación, que preside Alejandro Font de Mora, se ha inclinado definitivamente por la empresa francesa que, en España, ha desarrollado con éxito el sistema de “cheque-libro” en la Comunidad de Madrid y, al igual que en la Comunidad Valenciana, lo va a hacer también en la de Murcia el curso 2007-08.
La empresa adjudicataria es la matriz española de la multinacional francesa Groupe Chèque Déjeuner, con sede en Gennevilliers. Con más de 45 años de experiencia en el sector y 10 gestionando sistemas de “bono-libro” o “cheque-libro”, actualmente la empresa gestiona unos 380 millones de “cheques” y alrededor de 15 millones de europeos disfrutan de sus productos. Además de Francia, Chèque Déjeuner posee delegaciones en Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria y, por supuesto, España.
“Educadhoc”, que es como se llama el proyecto global de Chèque Déjeuner para España, se encarga de los listados nominales de bonos o cheques, la distribución entre las familias con niños en edad escolar a través de los centros y, por supuesto, la gestión de cobros/pagos con los establecimientos comerciales que gestionen el bono.
A partir del próximo 3 de septiembre empezará a funcionar la gestión “bono-libro” en toda la Comunidad y, ni qué decir tiene, que los compañeros que cumplan con la normativa vigente para comercializar libros de texto, podrán acogerse a este novedoso e interesantísimo sistema.
Para una mayor información consúltense:
La página electrónica de la multinacional francesa [en francés]
La de su matriz española [en español]
La del del proyecto Educadhoc [en español]
Chèque Déjeuner España, S.A., 900 506 039
Seguiremos informando.