Algunos editores parecen empeñados en complicarle la vida a los profesionales de la venta de prensa y revistas, actuando como si con ellos no fuese la situación de crisis que padece el sector. Tal afirmación se desprende de algunas “interesantes” y variopintas promociones. Los esfuerzos por aumentar las ventas brillan por su ausencia en la cabeza de algunos editores.
Es el caso del diario deportivo valenciano SUPERDEPORTE. Tras anunciar a bombo y platillo unos albornoces del Valencia C.F., resulta que ahora no hay para todos. Y, para más descalabro, los responsables de la editora echan balones fuera (nunca mejor dicho) y dicen que todo se debe a una mala gestión de la distribuidora. La distribuidora, por su parte, dice que ellos sólo han recibido albornoces de la talla S y que milagros no pueden hacer. Pero el remate de toda la situación llega cuando el albornoz llega al punto de venta (talla S) se le envía SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN, aunque hayan pedido otra talla. En definitiva, el desastre de Cavite.
Hace falta tener poco respeto a la red de ventas y a los profesionales del quiosco para montar todo este desaguisado, y dejar pasar el tiempo sin aportar soluciones al problema creado por ellos mismos.
Y para colmo —y por variar— el punto de venta no ha sido informado de nada: ni de la promoción, ni de los plazos, ni de existencias, ni de cartillas, ni de fechas de entrega. En ningún momento se ha informado previamente. Lo único que se encuentra el quiosquero es con el cliente que le entrega su cartilla cumplimentada para que le pida el albornoz.
Francamente, con promociones de este tipo, mal gestionadas, sin coraje para dar la cara y sin respeto con la red de ventas, más vale que las realicen por otros medios. A los profesionales vender irresponsabilidad no nos interesa.
Desde la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia se ha emitido una circular informativa a todos los asociados, al respecto, y que a continuación reproducimos íntegramente. Animamos a todos los quiosqueros que hagan caso a las recomendaciones que contiene.
«Asunto: albornoces y guantes Superdeporte.
Estimada/o asociada/o:
A principios de año el diario SUPERDEPORTE lanzó una serie de promociones relacionadas con el deporte de nuestra comunidad, entre ellas se encontraban un par de guantes de futbolista y un albornoz del Valencia C.F.
Sobre estos productos al parecer las existencias están agotadas y no hay ocasión de reposición.
Si su punto de venta se encuentra con esta situación de no poder atender la entrega del producto a su cliente, desde esta asociación recomendamos que exija a la distribuidora Valdisme S.L. la devolución de las cartillas pendientes, para que de esta forma el cliente se personalice en las oficinas del diario SUPERDEPORTE para exigirle la entrega del producto o la devolución del importe de la cartilla.
El punto de venta en ningún momento es responsable de esta falta de previsión que tienen los editores en la realización de sus promociones, asumiendo ellos cualquier incidencia que causen al consumidor.
Para facilitar la labor le indico la dirección del diario, Avda. Aragón, 2. Tel. 902 530 506.
Sin otro particular reciba un abrazo.
Muy atentamente,
Junta Directiva»