Vaya por delante que esta noticia y la pequeña reflexión que conlleva es un placer darla. El compañero Alfonso Garrido, de la Asociación de Vendedores de Prensa de Pontevedra, nos ha remitido una misiva que pretende ?creemos? conseguir dos objetivos.
El primero de ellos es felicitar a elkiosco.info por «la magnífica página web, una de las pocas que muestra los problemas del sector de la venta de prensa y que se mantiene actualizada a diario». Bueno, pues el primer objetivo está cubierto, porque sin pelos en la lengua y sin falsas modestias podemos asegurar que desde la Asociación de Valencia nos sentimos orgullosos de haber llegado hasta todos vosotros y ?que nadie lo dude? lo hacemos con la mirada puesta en ser un referente ?uno más? para los quioscos y coadyuvar, en la medida de nuestras posibilidades, a resolver problemas.
Bien sabe el intenauta ?la compañera o compañero quiosquero que habitualmente nos pincha? que huimos de informaciones alejadas de la realidad, genéricas o brumosas. Insistimos: buscamos el problema del quiosco y tratamos de ser una herramienta más en su solución.
En la segunda parte de su amabilísimo correo nos informa Alfonso Garrido, el encargado en la Asociación de Pontevedra de desarrollar un espacio en internet donde dar cabida a la problemática de los vendedores de prensa de aquella provincia, que dicha Asociación ya dispone de «una modesta y sencilla página web que en un futuro se convierta en algo más grande. De momento cubrirá el hueco de nuestra presencia en internet». Y este es el punto donde precisamente radica la mayor carga de alegría de esta crónica. Con ilusión y ganas de comunicar los problemas y sus soluciones es como se consiguen alcanzar los sueños. El de los compañeros de Pontevedra ?y el de los compañeros de toda España? y, por supuesto, del nuestro: hacer crecer nuestro negocio aún sabiendo que estamos en medio de una gran tormenta, una tempestad que, por extraños caprichos del destino, ha elegido a los quiosqueros como al sector más débil de la cadena. No obstante, si sabemos hacer de la unidad moneda de uso común, si buscamos la suma por encima de todo egoísmo individualista, si somos capaces de aprovechar los canales de comunicación que la tecnología actual pone a nuestra disposición, logrando una permanente intercomunicación podremos… bueno, podremos ?y ya es bastante? capear la infinidad de contratiempos que el día a día nos depara.
Ante este último párrafo sólo se nos ocurre traer a colación lo que José Miguel López ?tesorero de la Asociación de Valencia? nos comentó en días pasados, en un correo electrónico, y relacionado con otro tema, pero que ahora no es el caso abordar: «Está claro que trabajando con ilusión y dedicación todo sale bien, rápido y eficaz». José Miguel no estaba descubriendo la pólvora, pero estaba dando en el clavo de lo evidente. La misma evidencia que los compañeros de Pontevedra ven y se disponen a comunicar.
Nos dice también el compañero Alfonso Garrido que «en la sección de enlaces hemos puesto uno hacia vuestra página. Nos gustaría, si es posible, que vosotros hicierais lo mismo. Aunque por ahora no disponemos de un dominio propio y estamos utilizando el de uno de los asociados, de manera que nuestra dirección web es provisional, esperamos pronto tener el nuestro, lo cual os comunicaremos en cuanto esté activo para que lo podáis actualizar»… Por descontado, ya ésta en nuestra sección de enlaces.
¡Venga!, y después de tanta reflexión, que no se nos olvide dar la dirección de la web de Pontevedra: avppp.quioscoduran.com. No os olvidéis de visitarla… y que cunda el ejemplo.