Tras la última reunión de la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa de España, el próximo fin de semana tendrá lugar el IV encuentro de esta Comisión.

La Comisión Nacional se creó con el objetivo de defender los intereses de cada una de las asociaciones que la integran. Para ello, se estableció una mesa de negociación conformada por las asociaciones de Barcelona y Valencia, y las asociaciones de Madrid AVPPM y AVECOMA.

Todo lo que se negocie dentro del sector tiene como propósito beneficiar a todas las asociaciones sin perjudicar a ninguna de ellas. Cualquier asociación interesada en los acuerdos alcanzados podrá acogerse a ellos.

A diferencia de una confederación, la Comisión Nacional no impone metas ni obligaciones a sus miembros. Su enfoque es tratar tanto los temas históricos del sector como sus novedades, garantizando siempre una metodología de trabajo flexible y adaptativa. El trabajo de la Comisión se rige en dos fundamentos: la transparencia y la comunicación constante con las asociaciones integrantes.

El enfoque de la Comisión es mantener un diálogo constante con los representantes de editores y distribuidores, así como con aquellos actores que sea necesario involucrar en reuniones específicas. Estas reuniones cuentan con la intermediación de ANDP, lo que garantiza la elaboración de un resumen o acta con copia para todas las partes involucradas.

En este encuentro se retomarán temas abordados en anteriores reuniones, así como el estado en que se encuentran cada uno de ellos y las reuniones y negociaciones que se han llevado y continúan en marcha desde la Comisión, así como la situación de los últimos asuntos tratados con los editores a través de ANDP.

El trabajo de la Comisión Nacional es continuo y estructurado. Seguiremos avanzando en nuestras negociaciones y defendiendo los intereses de nuestras asociaciones, asegurando que cada logro sea reconocido y aprovechado por quienes forman parte de esta iniciativa.