El fin de semana anterior a las fiestas de las Fallas celebramos en Valencia dos jornadas de trabajo a las que asistieron las Asociaciones de Madrid Femcaprens y Avap, de León, Zaragoza y de Castellón. Uno de los motivos principales era la presentación del K-10 como realidad para nuestros puntos de venta.
Desde enero de 2011 la entidad Kiosco-10, S.L. es una realidad, pero recordemos sus orígenes cuando nuestra Asociación y Val Disme, tras un período de análisis y reflexión de la problemática del sector, llegaron al convencimiento de la necesidad de crear una red comercial que permitiera desarrollar políticas comunes de información, comunicación y prestación de servicios y actividades. El objetivo fundamental era mejorar la competitividad de los puntos de venta de prensa tradicionales, frente a las grandes cadenas de comercios. El proyecto se denominó K-10.
![]() |
La instantánea recoge un momento de la reunión de trabajo |
![]() |
Los reunidos reponiendo fuerzas en un descanso |
El K-10 es un colectivo de quiosqueros de Valencia y Provincia que queremos reforzar el sector y diferenciarnos de la competencia por distintas vías. Se trata de reducir gastos como gestoría y seguros a base de conseguir precios más competitivos”. También el colectivo K-10 busca “dar un espacio a nuevos artículos exclusivos y una imagen de marca corporativa que nos diferencia del resto”.
Aprovechando la asistencia de estas Asociaciones el sábado se celebró una asamblea con Covepres (Confederación de Vendedores de Prensa de España) a la que se unieron las asociaciones de Salamanca y Hospitalet).