Levante-EMV publicaba el pasado domingo una información en la que se reafirmaba como líder de ventas y lectores en la Comunidad Valenciana. Según esta información Levante-EMV sigue siendo el periódico preferido por los valencianos, tanto en ventas (OJD) como en número de lectores (EGM).

“Las ventas de Levante-EMV en 2009, según la OJD, superaron en 2.328 ejemplares diarios a Las Provincias, y en más de 2.800 a El País. El resto de periódicos de información general miran a Levante-EMV a una distancia de más de 7.700 ejemplares”, afirmaba el rotativo valenciano.

El número de lectores de Levante-EMV (primera oleada del EGM) se sitúa en 279.400, con un aumento de cinco mil con respecto al último trimestre de 2009, lo que, según los datos que maneja el histórico diario valenciano, implica que uno de cada cinco lectores de prensa de nuestra comunidad recurre a Levante-EMV para informarse.

También informa que el diario Información, cabecera perteneciente al mismo grupo editorial que Levante-EMV, ocupa un quinto lugar a nivel de la Comunidad Valenciana y un liderazgo absoluto de ventas y lectores en la provincia de Alicante.

Levante-EMV marca distancias con otros periódicos presentes en los quioscos valencianos y argumenta que “la difusión de la edición de Valencia de El Mundo, con 15.194 ejemplares, no alcanza ni la mitad de la del periódico líder, que triplica y sextuplica en ventas a ABC y La Razón.”

En la provincia de Valencia Levante-EMV tiene 100.000 lectores más que Las Provincias, 152.000 más que El País y 194.000 más que El Mundo, todo ello según lo publicado por dicho periódico y en base a los datos que maneja el EGM.

Por todo ello, parece ser y se constata que tanto las ventas en el quiosco (OJD) como el número de lectores (EGM) establecen un escalafón en Valencia con el siguiente orden, Levante-EMV, Las Provincias, El País y El Mundo.