Como en tantos otros aspectos Valencia vuelve a ser pionera y en esta ocasión lo hace al incorporar a su flota de autobuses metropolitanos 5 unidades propulsadas con gas natural comprimido (GNP). El pasado lunes 31 de mayo se llevó a cabo el acto de presentación de estas cinco unidades en los Jardines del Real de Viveros.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, y por el concejal del consistorio valenciano y presidente de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), Alfonso Novo. En representación de nuestra entidad -la APVPVP– asistió la presidenta, Ana Valle, acompañada de la gerente, Pilar Cosín.
La alcaldesa, Rita Barberá, destacó el compromiso municipal en abanderar la reducción de tasas de CO2, lo que con estos nuevos autobuses se continuará trabajando en dicho objetivo, así como el descenso de la contaminación acústica en la circulación de la ciudad. Barberá calificó a estas 5 nuevas unidades como “joyas de la corona” y aunque destacó lo caro que suponen la adquisición de estos autocares, se justificó por los grandes beneficios medioambientales que ello comporta.
Cada una de estas nuevas unidades tiene un coste de 250.000 euros, un 10% más que los autobuses de la anterior generación, y se incorporarán a la línea 5, que es la que rodea la zona centro de la ciudad de Valencia.