Valencia, 8 de marzo de 2016.

En octubre del pasado año apareció anunciado el acuerdo firmado entre la firma de capital riesgo Springwater Capital con el grupo francés Travel Retail para la adquisición de su filial española de distribución SGEL, que tiene unas ventas anuales cercanas a los 300 millones de euros y que comercializa y vende de productos de comunicación y ocio.

En octubre estaba previsto que la venta se formalizara a finales del 2015, una vez finalizados los procesos habituales en este tipo de operaciones.

Pues finalmente el pasado 25 de febrero Springwater Capital adquirió el 100% de las acciones de SGEL, culminando así este proceso.

Al parecer Springwater Capital continuará con la estrategia de crecimiento y diversificación que forman parte de los valores de SGEL, invirtiendo en el futuro de la compañía.

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representaron un beneficio de aproximadamente 7 millones de euros en 2014, tal y como anunciaron en un comunicado.

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet.

La compañía tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación (e-commerce, embolsado industrial y fulfilment).

Springwater es una compañía con inversiones en España desde 2013 y está presente en diferentes sectores de actividad, entre los que se encuentran Turismo, Ingeniería, Servicios a Empresas, Logística. Posee, además de en España, inversiones en Alemania, Bélgica, Francia y Portugal.